-
Arquitectos: ARTechnic architects
- Área: 176 m²
- Año: 2014
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Al ampliar y ajustar la condición existente del sitio y la naturaleza en su interior, he intentado generar un espacio que proporciona la vivienda como una parte de la naturaleza.
La casa se ha proyectado de forma racional y orgánica en el proceso de lidiar con la condición del sitio y la función solicitada. No sólo el resultado de la forma es orgánico, prestando atención a la temática orgánica del proceso de planificación, sino que el proceso en sí se produjo orgánicamente.
Existía una diferencia de altura de 3,7 m, y un montón de árboles que quedaban en la parte superior de la colina por el límite del terreno. Ya que el muro de contención de tierra ha sido requerido para la utilización de estos árboles para crear la vista desde el piso superior, no sólo la pared se ha tomado como una ventaja integrada como parte de la arquitectura, sino que incluso se ha hecho crecer para formar el perímetro. El muro de contención de tierra de la planta baja se ha planteado en forma de espiral y envuelto alrededor del exterior del edificio, como una cáscara externa de la planta superior. La pared exterior entera de esta casa fue formada por esta cáscara externa. La planta superior rodeada de este muro y árboles altos, fue acristalada para separarla del exterior, generando un ambiente de vivienda directamente en una montaña rocosa. Los requisitos funcionales de vivienda se completaron con el mobiliario.
La pared exterior, se inclina hacia fuera generando un efecto de reducción de la presión espacial, integrando la luz solar natural y también reflejándola hacia el espacio interior. Así fui capaz de satisfacer las expectativas del cliente de "bloquear la vista a los vecinos, pero tener la percepción de un espacio abierto".
Traté a la pared como una naturaleza artificial, se cumplieron los programas con la incorporación de mobiliario y se bloqueó la interperie con un cristal para que pudieran residir los humanos. Es el origen de la arquitectura japonesa, que el mobiliario y las ventanas incidan en el rendimiento de una casa, aunque apunté a obtener una sensación de fuerza europea que ofrece la habitabilidad por los muebles y estructuras de piedra.
Además, la vivienda tiene una composición espacial compleja, aunque genera un ambiente térmico razonable y cómodo gracias a la aislación de la pared externa y el sistema de calefacción / refrigeración por suelo radiante.